SI AL MONSTRUO QUE ES MONSANTO LE SACAMOS EL MOSTRUO Y LE PONEMOS EL AMAR

18.11.2013 21:10
 
 
 
 
 

2 meses de RESISTENCIA- 60 días de acampe contra Monsanto en Malvinas Argentinas- Córdoba- 

 
Introduce la pág. oficial de la transnacional Monsanto ...
 
"Planta Malvinas Argentinas, Córdoba
Presentes en la Argentina desde hace más de 50 años, en 2012 hemos anunciado una importante inversión para construir una planta de acondicionamiento de semillas de maíz para siembra en la localidad de Malvinas Argentinas, Provincia de Córdoba.
 
Esta planta será de similares características y funciones a la planta que Monsanto tiene en la localidad de Rojas, en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, Argentina tendrá dos de las plantas de producción de semillas de maíz más grandes del mundo. La capacidad máxima de producción de la nueva planta será de 3,5 millones de bolsas de semillas para la siembra.
 
Esta planta acondicionará semillas de maíz, no destinadas al consumo, que serán adquiridas por los productores de granos de maíz. Estos granos luego pueden ser utilizados para la producción de alimentos, biocombustibles, etc." -
 
 
 
 
 
Según el anuncio por parte de la presidenta Cristina Fernández y  según  Monsanto, se trata de la primera etapa de una obra que en total contempla una inversión de 1.600 millones de pesos y la creación de 400 puestos de trabajo, que se triplicarán en época de campaña de ese grano. 
 

 

 La falta de Estudio de Impacto Ambiental del proyecto y la inconsulta a los propios vecinos generan críticas apoyadas no sólo por "asambleas ambientalistas" sino también por diferentes observatorios de  universidades cordobesas , que cuestionan "el proceso administrativo para permitir" la instalación de una planta de secado de maíz, a 12 kilómetros de la capital provincial.

 

Desde el 18 de septiembre, los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas, se encuentran acampando de forma permanente sobre la ruta A-88 evitando el ingreso de camiones y materiales para la construcción de esta nueva planta de la  transnacional y denunciando estas irregularidades.

 
Más allá de las inclemencias del tiempo, el cansancio e incluso el violento desalojo –en manos de la patota de la UOCRA, el  26 de septiembre, los vecinos continuarán pidiendo que se declare la nulidad del proyecto:
-“Estamos logrando nuestro objetivo, ya casi no hay movimiento en el predio.  Se llevaron una máquina y ya no traen materiales para la construcción”-indican.
 
 
La agrupación “Malvinas Lucha por la Vida” cuenta con el apoyo de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, la Asamblea Córdoba Ciudad Despierta, además de vecinos de Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y Traslasierra... de artistas y activistas de todas partes del mundo que llegan al acampe a expresar su acompañamiento y solidaridad.
 
 

 Estos luchadores se encuentran peleando por nuestras vidas, nuestro ambiente, nuestros alimentos, nuestra posibilidad de decidir cómo queremos vivir... y sobre todo dando ejemplo con su propio hacer a través de talleres de permacultura,  huerta orgánica, de medicina natural, de reciclado... DICIENDO Y DEMOSTRANDO que otro paradigma de desarrollo es posible!!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    Hoy, 2 meses de RESISTENCIA!
 
 
 
 
 
 
Las Imágenes desde el acampe del día de hoy, muestran también la retirada de maquinaria de empresas de servicios...
 

 

 

18/11/13 -vía Facebook ,  nos llegan noticias del "Puesto Amaranto", en donde  Leo cuenta por qué estan transplantando  "Amaranto"...

 
 
 
-Qué es el Amaranto?
 
 
-Es un pseudo cerial americano, precolombino, utilizado como un alimento altamente nutritivo; En algunos casos reservado para guerreros y sacerdotes; Biológicamente, provee aminoácidos escenciales; Técnicamente, tiene también un 20% de proteínas; Históricamente, es una planta símbolo por la defensa del territorio, en contra de la conquista española, ya que los españoles cuando encontraban cultivos de amaranto los quemaban y a los  guardianes les cortaban los brazos...
 
En este momento, AMARANTO es el símbolo de la lucha contra Monsanto, porque es una planta que ofrece resistencia al glifosato ... es la solución para recuperar áreas degradadas por la soja, ya que crece con poco riego y es muy rústica, muy robusta, la planta.
 
 
-Por qué le pusieron al puesto AMAR-ANTO ?
 
-La única forma de luchar... es empezar a amar...
 
SI AL MONSTRUO QUE ES MON-SANTO LE SACAMOS "EL MONSTRUO" Y LE PONEMOS "EL AMAR"... QUEDA AMAR-ANTO.- 
 
 
 
 
 
 

Fotos y video del periodista Oscar Alfredo Di Vicensi - https://www.facebook.com/divincensi

 

 

nota relacionada... SOJA EN CHUBUT... https://www.kalewchefm.org/columnistas/cynthia-francisco/2113-cynthia-francisco-panos-frios-al-desembarco-de-la-soja-transgenica-en-chubut-