LA MEJOR LECCIÓN -Lucha Docente en el Sur de Chubut

06.11.2013 22:01

 

Se realizó en Ruta 3 y 26 la Asamblea de los Docentes de ATECh Regional Sur, en la cual se aprobó por mayoría la propuesta del Gobierno provincial y así el reinicio de clases.

Luego de pasar una larga semana en las rutas patagónicas y a más de 75 días de lucha,

a las 15 hs comenzó la Asamblea Resolutiva. De los 102 mandatos recibidos, 100 fueron afirmativos, uno negativo y uno sin respuesta.

 

Otra de las mociones aprobadas fue la de marchar el día viernes 8, a las 18hs. en manifestación de AGRADECIMIENTO a toda la comunidad por el acompañamiento en el reclamo.. 

Se determinó también que se le pida al gobierno para que el texto del "acta de compromiso" sea publicado en todos los medios de prensa para que se pueda hacer el seguimiento con toda la comunidad. 

 


 LA PREVIA !

Sonido con "el MagnoMóvil" , la pizarra, la secretaria de actas... el bombo y la expectativa por los MANDATOS que ya comenzarían a leerse en boca de cada uno de los DELEGAD@S.

Eran las 15 hs. Estaba por comenzar la ASAMBLEA.

 

Las BASES (CADA UNO de quienes participan de las medidas) discuten, intercambian pareceres, fundamentan su posición... POR VOTO eligieron una definición... por SI o por NO.

Los propios TRABAJADORES MARCARÍAN EL CAMINO...

 

 

#Por qué será que esta metodología asamblearia fue/ES tan criticada desde los sectores del poder (político-gubernamental, sindical, medios "informativos") ... ???

 

 

Uno a uno, los delegados de las diferentes escuelas se fueron expresando.  Al finalizar la resolución se dió la palabra a los padres autoconvocados y a los alumnos.

José Luis y Laura, en representación de los padres, expresaron con gran emoción la satisfacción por la lucha y los resultados obtenidos. "Uds, .docentes, nos enseñaron a  nosotros, los padres, que se puede!! ...que la Dignidad no se vende, se defiende!" señaló José. En tanto Laura agradeció a los padres y docentes y pidió "al gobierno que de ahora en más se respete a los docentes!".

Emanuel Maripillán, estudiante de profesorado, emocionado señalaba la vocación con la que elegía la carrera docente y que "el triunfo es que salgamos adelante juntos".

En tanto un representante de la Organización de Estudiantes Secundarios, comunicó que

LOS ALUMNOS DE LA ESC. 749 ex ENET 1, NO LEVANTAN LA VIGILIA DEL COLEGIO

hasta que se de una respuesta concreta al pedido de refacción del Taller, que desde hace tres meses está clausurado.

 

 

"Mirémonos a los ojos ..." - invitaba el Secretario General de la Regional Sur de ATECH - ..."lo vivenciado...Tenemos que hacer un balance y aprender de lo vivido... No podemos olvidar toda la solidaridd recibida y devolverla... a los trabajadores a la comunidad...Mañana cuando retomemos en las escuelas, en la medida de lo posible, tenemos que contarles lo sucedido a los chicos , a los padres..."  y reiteró los agradecimientos a los sindicatos que se solidarizaron , a todos los que acompañaron, a la comunidad educativa...

En relación a la recomposición de las relaciones humanas, laborales, Magno indicó: -"Con los compañeros que no se sumaron a la lucha tenemos que ser cuidadosos... se abrieron iimportantes debates y debemos disputarlos para que en la próxima lucha estén junto a nosotros..."-

 

 

 

MAESTR@S QUE DAN LA MEJOR LECCIÓN DESDE EL EJEMPLO... DE DIGNIDAD! DE LUCHA POR LOS DERECHOS PROPIOS DE LOS TRABAJADORES, DE UNIDAD Y SOLIDARIDAD CONTAGIOSA A ESOS  PADRES Y VECINOS DE ESTA PETROCITY QUE SE DESPEREZA... 

 

                                                                                                                                       GRACIAS!!

 

 

Audio Relacioneado...asamblea en 3 y 26...  https://www.goear.com/listen/8461509/la-mejor-leccion-asamblea-docente-rutas-3-26