JUSTICIA POR YASMÍN -"Inminente desenlace‏"

23.10.2013 20:59

 

  • Caso Yasmin Chacoma: es inminente un desenlace‏

Desde Prensa de Fiscalía se comunica que:

"En la mañana de la fecha se desarrolló en la sala de reuniones de la Procuración General Adjunta un nuevo encuentro de trabajo para evaluar los resultados obtenidos a partir de la investigación de los Equipos Técnicos Multidisciplinarios del Ministerio Público Fiscal, que dejarían el caso en las puertas de una resolución. La reunion fue presidida por el Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández, y estuvieron presentes el Funcionario de Fiscalía, Martín Cárcamo; el Director de Policía Judicial, Marcelo Gauna; el jefe de la Unidad Regional de Policía, José de la Cruz Castillo y el jefe de la Brigada de Investigaciones Leonardo Bustos junto a personal a su cargo.

Es indudable, como fue adelantado en su momento por el Procurador, que  las pruebas científicas a partir de la tecnología incorporada por la Procuración General tuvieron un peso específico a la hora de reunir prueba dirimente para el caso.  Las probanzas colectadas a apartir de una investigación metodológica y con el uso de nuevas herramentas permitirían a la fiscalía sostener razonablemente una acusacion"

 

Recordamos que Yasmín Chacoma (11) desapareció la noche del sábado 14 de Septiembre cuando fue a comprar a un supermercado cerca de su casa, en el barrio 30 de octubre de Comodoro Rivadavia. El cuerpo de la niña fue hallado 2 días después en un descampado con signos de haber sido violada y estrangulada. Si bien los investigadores lograron obtener el ADN, y las cámaras de seguridad de algunos comercios mostraban la imágen de Yasmín caminando detrás de su asesino, no se pudo dar con este individuo... Los vecinos de la ciudad petrolera se manifestaron en reiteradas ocaciones por Seguridad Y Justicia, y el Gobierno de Chubut ofreció una recompensa de hasta 100.000 pesos para quienes aporten datos que permitan esclarecer el hecho.