“Garabatos de Blue” - Inauguran este sábado en el CEPTUR la muestra de la artista comodorense

21.11.2013 18:30

 

 

La muestra “Garabatos de Blue”, de la artista local Ivana Balestra, se inaugurará este sábado 23 de noviembre en el Ceptur, de Yrigoyen y Moreno, desde las 20 horas. La exposición tiene como propósito la presentación del libro de ilustración y textos cuyo título es “Vene”, y se trata de una actividad en sintonía con la emergencia de nuevos artistas de la ciudad, teniendo como fin además, la integración del dibujo, la ilustración, la pintura y el collage a otras expresiones artísticas varias.

 

El libro de Balestra, alias Blue, tuvo una presentación previa en Buenos Aires, ocasión en la que este trabajo fue de edición limitada. Ahora estará disponible nuevamente el libro, por lo que se espera despertar el interés del público, considerando que se trata de una actividad de autogestión, y que la apertura de la muestra se realiza en colaboración con otros artistas locales.

 

La inauguración contará con la presencia de la artista y de allegados, y estará montada en el Ceptur hasta el 12 de diciembre. Además del libro “Vene”, la actividad de este sábado está planificada para poner en escena a “Los intermitentes”, con Yamila Elibur en piano, Eduardo Hourcade en acordeón y voz y  Damián Donoso en el bajo; además de la danza de Ana Toledo y Roberto Cárdenas.

 

 

Asimismo, la muestra tendrá varios formatos: el libro homenaje, en blanco y negro; fanzines, obras de 88 x 65 centímetros (ilustración en acrílico y acuarela), muñecos-garabatos de tela, entre otros objetos.

 

VENE –que estará a la venta en la muestra–está hecho en blanco y negro –y refleja el vínculo afectivo de la ilustradora con su abuela, quien la ayudó a interesarse por el dibujo y la expresión plástica.

 

–”El libro tiene que ver con la muerte, con el dolor y con la felicidad que puede dar una persona. Por eso hice la calavera, que es una representación mía diciéndole chau a mi abuela. Toda muerte causa dolor, bah, si la persona fue muy querida como era ella”–dice Blue.

 

En el libro, además de los textos e ilustraciones de Balestra, se puede ver la reproducción de un dibujo que la abuela le regaló hace tiempo. Contar con un ejemplar significa no sólo poder disfrutar de la obra de esta artista emergente sino también ver en profundidad qué es lo que subyace en el dibujo desde la trayectoria y creatividad. La invitación se extiende entonces y permitirá estar al tanto de nuevos procesos creativos que suenan cada vez más fuerte en Comodoro.

 

 

Con información de Narrativas Digitales.com

Más info. https://www.narrativasdigitales.com/vene/

https://www.narrativasdigitales.com/blue/

https://www.facebook.com/blue.pasto