COMODURO MEDARRAVIA: Vendedor Senegalés atacado por adolescentes

24.10.2013 20:02

El último viernes se produjo un episodio de violencia en pleno centro de Comodoro, del que resultaron tres adolescentes heridas. Los diarios titularon de "confuso episodio" ; y desde la organización sindical de vendedores ambulantes, SiVARA, en un comunicado se  "repudiaba" el accionar violento del vendedor senegalés Cheik, de 36 años de edad, y solicitaban al municipio lo inhabilite para trabajar en la ciudad. La versión que sostenía el Secretario del gremio de ambulantes, Fernando Vivas, en coincidencia con la versión que transcribieron los medios gráficos, provenía del relato de una menor de 13 años y su padre, que señalaban a Sheck como agresor de un grupo de adolescentes que en circunstancias de querer las chicas "ayudarle a levantar mercadería que se le había caído", el vendedor reaccionó violentamente golpeando y mandando al hospital a tres de ellas.

Esta versión de los hechos resultaba curiosa, poco creíble y necesariamente conducía a preguntarse por qué una persona reaccionaría violentamente cuando otra la quiere ayudar?... y más teniendo presente que se trata de un trabajador extranjero que a diario permanece en las calles de Comodoro... por qué buscaría problemas? habría tenido un "ataque de furia" contra esas adolescentes que "casualmente" se cruzaron con él?

Motivados por conocer la otra campana, nos dirigimos a las calles céntricas... en la parada de Cheik - 9 de Julio y San Martín- sólo estaba el espacio desierto... una cuadra más "arriba" , en la esquina de Pellegrini, encontramos al "Pelado", otro vendedor ambulante, que  nos contó que esa noche se iban a Bs. As. con su compañero senegalés a comprar mercadería,  por lo que inmediatamente lo llamó por tel. para que lo podamos entrevistar. A los 20 miinutos llegó Cheik.

 "Yo vine acá para trabajar, no para que me vaya mal"

Cordialmente nos saludamos y comenzamos a charlar sobre lo ocurrido, las versiones periodísticas y sobre lo que pensaba hacer. " El día viernes como a las 18hs, llegaron 6 chicos al puesto y se robaron 6 relojes, A la hora volvieron con más chicos. Las chicas me empezaron a insultar , me atacaron con piedras, golpes, botellas, me tiraton la mesa y se robaron todo... los empecé a empujar pero no sé a quien, tampoco puedo identificar a los que me robaron, fueron todos..." relata el vendedor. "lamento mucho lo que les pasó pero no tengo nada que ver con ellas".

-Vas a volver a trabajar en la calle?

"Yo estoy radicado a acá... no tengo por qué huír. Alguien que corre es porque es culpable, yo no soy culpable! Yo vine acá para trabajar , no para que me vaya mal."  

ESCUCHAR AUDIO.....https://www.goear.com/listen/87e3656/vendedor-senegales-agredido-adolescente

Otra vez COMODURO MEDARRAVIA... su prejuicio, su xenofobia, su violencia y su necedad... Todos somos responsables de la sociedad que conformamos... pero los padres de esos chicos tienen la obligación de contenerlos afectivamente, y si no pueden deberían ser asistidos psicológicamente por el Estado... no sólo representan un riesgo para sí mismos... sino que pueden terminar perjudicando a cualquier otra persona, inclusive a nuestros hijos que conviven con ellos ... en los colegios, en los lugares de esparcimiento, en el centro..

 

.