AJÍ-TAMOS por Patagonia- SIN LEY

09.11.2013 10:43

 

De paso por Bariloche nos encontramos con otro viajero, Leandro.

 

 

Construcción Colectiva

Lean, es el creador del proyecto comunicacional "Ajítamos", que se materializa en forma de periódico y en un programa radial, de Ushuaia al resto de La Patagonia.

 

"Sentíamos que teníamos que empezar a hablar", nos dice al comenzar el relato de cómo surge Ají-tamos.

 

El proyecto  inicialmente comenzó con el nombre de "Ají"... y mutó a "Ají-tamos",  "nos gustó mucho más porque es lo que hacemos, que es "ají-tar", en el lugar donde estemos, en el momento que estemos, de distintas formas...  en realidad nunca fue nuestra intención, nos dimos cuenta que lo hacíamos sin proponerlo"... nos aclara. 

 

 El contenido se funda en la CONSTRUCCIÓN COLECTIVA de la comunicación, de la educación...de base, por esa  necesidad de EXPRESAR Y COMPARTIR ... "No somos comunicadores haciendo comunicación, somos gente comunicando", señala orgulloso y agrega..."yo viajo por Patagonia, desde hace muchos años, recorriendo las ciudades, encontrándome con amigos, compañeros, gente que está en lo mismo... que están construyendo paralelamente no sólo a los monopolios  sino también al estado..."

 

Le preguntamos a Leandro qué opinaba sobre la LEY DE MEDIOS:

."No creo que suceda demasiado, al menos para nosotros...esta diversificación de los medios igual sigue ligada a un sector "organizado" de la sociedad,

que ya vienen teniendo esos espacios... vamos a ver cómo se aplica... No festejo  anticipadamente ninguna ley ... Mientras que no veamos que se abran esos espacios en los lugares más marginales, en las cárceles, en los barrios, que las compañeras travestis que puedan tener su voz...

 

"Hubiese preferido que se democraticen los alimentos"

Otro de los temas que surge inmediatamente, es el de la sustentabilidad de los proyectos de comunicación y esta nueva ley.

"De nada sirve poder "tener la voz" si no es económicamente sustentabe.

Tener un programa de radio o una publicación, si no tenés el pan en la mesa... tampoco sirve demasiado"... señala.

 

"Hubiese preferido que desmonopolicen los alimentos, y con la panza llena empecemos a hablar de  la desmonopolización de comunicación... pero nadie lo hace... ahora "capaz" que se comience a hablar de eso...?" se pregunta escéptico.

 

"Lo celebro, por todos a los que le viene bien... Yo noto que justo, con los que me junto, a ninguno le sirve para nada!

 

Si la democratización de los medios significa que tenemos que meternos en el estado y hacer todas estas burrocracias, yo paso... que la hagan otros.... NUESTRA DEMOCRATIZACIÓN YA COMENZÓ, LO HACEMOS. NOSOTROS COMUNICAMOS SIN LA NECESIDAD DE NINGUNA LEY."- concluye.

 

 

Contactate con "Ají-Tamos" en... https://www.facebook.com/pages/AJItamos/191481357565924?fref=ts