Conflicto Docente : Garantizan gobernabilidad a Buzzi

23.10.2013 16:46

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, definió junto a otros sectores, autoridades nacionales y municipales, un acta acuerdo que se firmará hoy a las 18hs. en el Centro Cultural.

De la reunión realizada en el despacho del Intendente Néstor Di Pierro, participaron también autoridades de la SCPL, representantes de la CGT Saúl Ubaldini, del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, el Rector electo de la U.N.P.S.J.B Alberto Ayape, el Dip. Nacional Mario Pais, entre otros...

El Secretaro General de los Petroleros, Jorge Ávila, declaró que "la lucha de los docentes quedó desvirtuada hace tiempo ... ya no es sólo salarial. Hablan del salario, de recomponerlo y saltan a la mesa otras cosas, un calefactor de una escuela... un montón de cosas... y creo que eso se debe arreglar en paritarias"... "La idea es brindar garantías al gobierno desde los mismos ciudadanos de Comodoro", redondeó el dirigente.

"La calidad educativa es mala no lo vamos a descubrir ahora" sentenció Ávila, "no quieran arreglar una calidad educativa que cayó en los 90 al piso y que se recuperó gracias a la gestión del gobierno nacional , ahora, eso no tiene nada que ver que usen de rehén a los hijos de los trabajadores con una calidad escolar ya mala...Cómo queda el hijo de cualquier trabajador con el que va a pelear un banco para la secundaria con uno de la escula privada?"  se preguntó el Secretario de Petroleros.

Consultado al respecto si se había comunicado con el gobernador y cuándo recibiría éste a los docentes, Jorge Ávila señaló que el Gobernador Martín Buzzi ya recibió a los docentes de la Regional Sur, "El Gobernador más no puede hacer sino directamente tiene que mandarle la renuncia para que la acepten"... "estos grupos están pagados por gente de afuera, del Valle. Das Naves está atrás de esto. Medio gabinete de lo que era de Das Neves está en los piquetes." acusó.

"Si el problema es que los gobernantes son malos, seguramente las elecciones las perderemos desastrosamente otra vez en Comodoro Rivadavia, de acuerdo a lo que ellos están diciendo. Esas son las reglas de la democracia, hay que votar."... indicó Jorge Loma Ávila.